compuesta de sidra inmobiliaria galicia/ caldereria caldereria \ ceg ceg galicia ugt.gal ugt galicia putas galicia ccg galicia ccg galicia COAG COAG Galicia luthier luthier Galicia inmobiliaria galicia inmobiliaria galicia

Corriente Continua – CC

, , 1 Comment

Anteriormente hablamos de la corriente altena y de su importacia en la soldadura de materiales como el aluminio.Ahora nos centraremos en la corriente continua,quizás la más utilizada en soldadura.

Corriente continua (CC)

La corriente continua ( CC – DC ) hace referencia a la electricidad que fluye en una sola dirección,como recordamos,la corriente alterna,como su nombre indica,alterna las polaridades … un ejemplo claro donde se utiliza la corriente continua, es en los coches.Todas las baterias de los coches tienen un positivo y un borne negativo.La direccion siempre fluye solo en una dirección.

Algunos ejemplos del uso de la corriente continua en soldadura,datan del siglo XX cuando se utilizaban las barerías con sus electrodos metálicos para realizar soldaduras en placas de acero. Se identifica por la polaridad del electrodo. Si éste es negativo, se denomina corriente continua de electrodo negativo (Polaridad directa). Si es positivo, se denomina corriente continua de electrodo positivo (Polaridad inversa). El cambio del electrodo de positivo a negativo o viceversa tiene efectos importantes en el proceso de soldadura,como mayor penetración,mayor o menor calentamiento de las piezas …

A continuación os mostramos un esquema de la corriente continua,la diferencia con la corriente alterna, es apreciable.

corriente_continua

La corriente continua en electrodo negativo, que se denomina corriente continua de polaridad directa , concentra alrededor de dos tercios de su calor de soldadura en la pieza y el tercio restante en la pinza. Una gran aportación de calor a la soldadura ocasiona una mayor fusión o una penetración más profunda en el metal base. Un nivel de calor más bajo en la pinza significa que se puede utilizar el de menor tamaño sin sobrecalentarlo. El electrodo de menor tamaño puede ahorrar tiempo y dinero.

La corriente continua de electrodo positivo,que se denomina corriente continua de polaridad inversa , concentra sólo aproximadamente un tercio del calor del arco en el metal de la soldadura y los dos tercios restantes en la pinza. Produce soldaduras mucho más anchas y mucho menos profundas que las de polaridad directa. Además realizan una fuerte limpieza. Debido a la alta aportación de calor al electrodo, se requiere uno de mayor tamaño. La aportación de calor más baja a estos metales y la fuerte limpieza hacen de ella una buena elección para metales finos y muy oxidados.

compuesta de sidra vermut de sidra inmobiliaria galicia/ caldereria caldereria \ ceg ceg galicia ugt.gal ugt galicia putas galicia ccg galicia ccg galicia COAG COAG Galicia luthier luthier Galicia inmobiliaria galicia inmobiliaria galicia
 

One Response

Leave a Reply

compuesta de sidra vermut de sidra caldereria caldereria \ ceg ceg galicia ugt.gal ugt galicia putas galicia ccg galicia ccg galicia COAG COAG Galicia luthier luthier Galicia inmobiliaria galicia/