compuesta de sidra inmobiliaria galicia/ caldereria caldereria \ ceg ceg galicia ugt.gal ugt galicia putas galicia ccg galicia ccg galicia COAG COAG Galicia luthier luthier Galicia inmobiliaria galicia inmobiliaria galicia

Soldadura – Protección de ojos

, , 2 Comments

En este capítulo hablaremos de la protección de los ojos en el taller…. Para soldar cualquier tipo de soldadura es necesario llevar protección en todo momento,hoy nos centraremos en la protección de los ojos.Esta protección podrían ser unas gafas de seguridad,unas gafas protectoras con protectores laterales,una pantalla con protección completa… Hay que recordar que no solo las particulas y/o las chispas de la soldadura o de la radial pueden ser perjudiciales para los ojos.

La luz que despide la soldadura también nos afecta y mucho,los rayos ultravioleta (UV) es la radiación electromagnética que tiene una  longitud de onda menor que aquella visible. Como el aire es opaco a la radiación UV con una longitud de onda menor que 200nm, a menudo se subdivide en:  UV cercana (longitud de onda de 380-200nm),
UV extrema o vacío UV (200-10nm). Más comúnmente, cuando se la utiliza en relación con la salud humana y el ambiente, se la subdivide en:

UVA (380-315 nm),
UVB (315-280 nm),
UVC (280-10 nm). Con respecto al curado UV existe también la UVV (UV visible, 450-395nm). Como el nombre lo indica, la UVV se extiende al espectro de luz visible.

ultravioleta

 La radiación de la soldadura

La soldadura produce radiación en todas las longitudes de onda de UV (100 a 400nm).La exposición causa desde inflamación hasta daño ocular permanente y cáncer de piel. La soldadura no solo producce radiacción ultravioleta,también producce radiacción intrarroja o ( IR ) genera calor y Las exposiciones prolongadas causan una gradual e irreversible opacidad del cristalino (cataratas) y deterioro de la retina.

La radiación infrarroja  igual que la la ultravioleta, es uno de los muchos tipos de luz que forman el espectro electromagnético (EM). Las longitudes de onda de la radiación infrarroja son mayores que las de la luz visible, que comprende entre 4000 y 7000 Angstroms (o 0.4 y 0.7 micras). Generalmente se dividen la parte infrarroja del espectro electromagnénetico en tres regiones: el cercano infrarrojo (0.7 – 5 micras), el mediano infrarrojo (5 – 30 micras) y el lejano infrarrojo (30 – 1000 micras)

Una protección de los ojos adecuada es importante porque el daño a los ojos producido por una exposición prolongada al arco de la soldadura no se nota. El daño por luz de soldadura se produce con frecuencia sin avisar, como el efecto de una quemadura de sol que se siente al día siguiente. Por tanto, los soldadores deben tomar las precauciones apropiadas y seleccionar filtros  10,11,12 ..  o gafas que sean las adecuadas para el proceso que se esta utilizando. También es importante seleccionar el tono de cristal adecuado, porque cualquiera de los dos extremos es mala, demasiado claro produciría quemaduras oculares y demasiado oscuro puede causar vista cansada.

120209-N-RG587-154Para una mejor protección cuando trabajan en areas con mucha luz, algunos soldadores llevan gafas antireflejo. que son unas gafas de seguridad especiales ligeramente tintadas.Estas gafas de seguridad proporcionan protección tanto de partículas como de la luz reflejada.

Hay que seleccionar  una lente que le permita ver cómodamente, como mínimo, la vista del soldador no debe forzarse por el brillo excesivo del arco. La luz ultravioleta puede quemar los ojos de dos maneras. Puede dañar el blanco del ojo o la retina, que es la parte interior del ojo (las quemaduras de la retina no son dolorosas pero pueden provocar perdida de visión). La luz ultravioleta también puede quemar el blanco de los ojos.(El blanco de los ojos es muy sensible y las quemaduras son muy dolorosas), cualquier soldador habra sufrido este tipo de quemaduras.

Los ojos se infectan fácilmente porque, como con cualquier quemadura, mata muchas células, estas células muertas en el entorno húmedo de los ojos fomentan el desarrollo de bacterias que provocan infección.Cuando se quema el ojo, se siente como si se tuviera algo dentro arena es la similitud más normal. Sin embargo, sin un examen profesional,es imposible decir si hay algo en el ojo.  ¡Siempre que se produzca un daño en los ojos hay que visitar al medico! 

Tanto si no s afectan los rayos desprendidos por la soldadura como si se nos incrusta algún tipo de  objeto externo, como una astilla de metal hay que realizar una visita al medico, Si se incrusta una astilla metalica por ejemplo, habrá que realizar una inspección con contraste, el conjuntivo del ojo crece muy rapidamente,al día siguiente de haberse incrustado esta astilla, estará perfectamente recubierta por el conjuntivo y será mucho más dificil de extraer.

Hay que recordar esto en todo momento y no dejarlo pasar,ya que podría ser demasiado tarde y podríamos incluso perder la visión en el ojo afectado.

compuesta de sidra vermut de sidra inmobiliaria galicia/ caldereria caldereria \ ceg ceg galicia ugt.gal ugt galicia putas galicia ccg galicia ccg galicia COAG COAG Galicia luthier luthier Galicia inmobiliaria galicia inmobiliaria galicia
 

2 Responses

  1. jimmygallegos

    13 Abril, 2014 3:06 am

    Es muy bueno que ustds. nos embien estas informaciones, las cuales las pondremos muy en cuenta, en el desempeño diario en nuestras empresas.GRACIAS

    att. JIMMY GALLEGOS.

    Responder

Leave a Reply

compuesta de sidra vermut de sidra caldereria caldereria \ ceg ceg galicia ugt.gal ugt galicia putas galicia ccg galicia ccg galicia COAG COAG Galicia luthier luthier Galicia inmobiliaria galicia/