Soldadura Arco sumergido – SAW

By | 10 abril, 2014
De los procesos de soldadura más utilizados, el de arco sumergido es uno de los más extendidos devido a su “facilidad” y a su gran aportación de material, lo que se traduce en un gran avance de los tiempos de soldadura. Este metodo emplea un electrodo continuo, este proceso fue desarrollado simultáneamente en EE.UU. y Rusia a mediados de la década del 30 y como comentabamos antes es uno de los mas difundidos universalmente.
Es un proceso automático, en el cual, como lo indica la figura, un alambre desnudo es alimentado constantemente hacia la pieza a soldar. Es un  proceso muy sencillo de reconocer ya que se caracterizapor que el arco se mantiene sumergido en la masa de fúndente que se va añadiendo desde una tolva delante del electrodo.
jk16a2
  De esta  forma el arco generado para la soldadura de estos gruesos hilos de soldadura, resulta invisible, lo que constituye una gran ventaja, ya que evita el empleo de elementos de protección contra la radiación ultravioleta e infrarroja, que son imprescindibles en otros tipos de soldaduras.
Las corrientes utilizadas en este proceso varían en un rango que van desde los 200 hasta los 2000 amperios, y los espesores soldables van desde los 5 mm y hasta más de 40mm.Usualmente se utiliza corriente continua con electrodo positivo, cuando setrata de intensidades inferiores a los 1000 amperes, reservándose el uso de la corriente alterna para intensidades mayores, a fin de evitar el fenómeno conocido como soplo magnético.
El proceso se caracteriza por sus elevados regímenes de deposición yes normalmente empleado cuando se puede soldar grandes espesores de acuerdo al carbono o de baja aleación.

One thought on “Soldadura Arco sumergido – SAW

  1. Pingback: Fundentes para Arco sumergido – SAW | soldadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *