NUMEROS P Y GRUPOS G (QW)

By | 11 abril, 2014

NUMEROS P Y GRUPOS G (QW)
Para reducir el número de procedimientos que requieren calificación se asignan números P a los materiales base dependiendo de sus características tales como composición química, soldabilidad, y propiedades mecánicas, donde lógicamente esto puede ser hecho. Para aceros o aleaciones de aceros, adicionalmente a los números P se asignan grupos números G.

Estos números clasifican los metales dentro de los números con el propósito de calificar procedimientos cuando se requieran pruebas de impacto. Esta clasificación en P, números subdivididos en grupos, números, no indiscriminadamente por un metal base por el cual fue hecha la calificación o por un metal base ubicado en el mismo número P. Sin considerar la compatibilidad casi de alivios térmicos posteriores a las soldaduras, diseño, propiedades mecánicas y requerimientos de servicios.

 

Ej:Pruebas (QW 301)

El objeto de las pruebas es determinar la habilidad de los soldadores y los operarios de soldadura, de hacer soldaduras sanas. Cada fabricante calificará cada soldador u operario para cada proceso de soldadura que utilizará en producción. La prueba será soldar un cupón bajo un WPS calificado, excepto que cuando se hace una calificación con un procedimiento calificado con alivio térmico, este puede ser omitido.

El soldador u operario que califica un WPS queda calificado pero solamente en los limites de su calificación y califica solamente la posición específica.Cada soldador y operario debe tener una identificación (número, letra, o ambos), asignados por el fabricante, el cual será usado para identificar todas las soldaduras por él ejecutadas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *