Componentes del acero

By | 15 mayo, 2014
Los aceros y fundiciones son aleacionesde hierro (Fe) y carbono (C) junto con varios elementos más, algunos de los cuales son impurezas inevitables,mientras que otros se añaden deliberadamente.
El carbono es el que ejerce una mayor influencia sobre la microestructura y las propiedades del material. Los aceros suelen tener un contenido en carbono inferior al 1% en peso. Los aceros para estructuras contienen menos de un 0,25% de carbono: el otro elemento principal de la aleaciónes el manganeso, que se añadeen cantidades de hasta alrededor del 1,5%.Otros elementosde la aleación son cromo (Cr),níquel (Ni), molibdeno (Mo) etc.
acero 2
Elementos tales como el azufre(S), fósforo (P), nitrógeno (N) e hidrógeno (H) suelen tener un efecto perjudicial sobre las propiedades físicas, por lo que durante la fabricación del acero se toman medidas para reducirsu contenido.
Las fundiciones contienen por lo general alrededor de un 4% de carbono. Este alto contenido en carbono hace que su microestructura y propiedades mecánicas sean muy diferentes de las de los aceros.
transicion soldadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *