Técnicas de depuración para la purga – soldadura

By | 17 mayo, 2014

Técnicas de Depuración

Una pregunta común acerca de purga es que caudal  que se debe usar. En realidad, el flujo depende en gran medida el volumen que va ser purgado.

En la práctica, el soldador debe esforzarse para suminstrar el flujo suficiente y asi forzar a que el oxígeno se elimine suavemente,mantener una presión ligeramente mayor en el interior que en el exterior de la cámara de purga. Esta acción evita que el oxígeno vuelva a entrar en la zona de purgado a través de la costura de soldadura durante el proceso y, al mismo tiempo, reduce al mínimo el exceso de turbulencias, que pueden causar inestabilidad en el arco de soldadura.Argon_Gas_Purge_for_Optimum_Weld

La duración del tiempo de purga es otra de las preguntas comúnes. Además de utilizar la experiencia práctica para determinar el tiempo de purga, los soldadores pueden utilizar muchas fórmulas que se han calculado para encontrar el momento exacto para soldar. Sin embargo, la calidad de la soldadura depende de muchos factores, incluyendo la humedad, volumen y materiales, sólo para nombrar unos pocos.

El tiempo usado para purgar típicamente es hasta que el sensor de oxígeno indica un valor por debajo de 70 ppm para el acero inoxidable o por debajo de 50 PPM para el titanio. Algunos sectores como semiconductores, requieren un nivel por debajo de 10 PPM …

Los parámetros de soldadura deberán ser establecidos por el ingeniero de soldadura y ejecutadas por el control de calidad. Además, la purga debe continuar hasta que el cordón de soldadura se ha enfriado lo suficiente como para ya no puede ocurrir que la oxidación.

Al realizar múltiples soldaduras raíz , el flujo de gas de purga se debe mantener hasta que el cordón de soldadura es de 3/8 a 1/2 pulgada de espesor, dependiendo del procedimiento de soldadura específico y la elasticidad del material. El precalentamiento tubo con altas temperaturas, como a veces se recomienda, puede favorecer la formación de óxidos de cromo, y un contenido de oxígeno por debajo de 100 ppm es muy recomendable.

La permeabilidad de las mangueras de gas oxígeno y líneas de suministro debe ser monitoreado de cerca. La humedad acompañada de oxígeno puede penetrar en las líneas de suministro de gas y evitar una operación que de otro modo estaría limpia y cumpliria  los códigos y especificaciones.Pipe-Weld-oxidation

Esto hay que monitorizarlo especialmente  cuando la línea de gas de purga no se ha utilizado durante un tiempo o se está utilizando en un ambiente húmedo. En estos casos, hay que asegurar un flujo adecuado de gas antes de  soldar y así se eliminarán estas cantidades residuales.

2 thoughts on “Técnicas de depuración para la purga – soldadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *