Purgar el equipo para soldadura

By | 19 mayo, 2014

Purga Equipo

El tapar  los extremos para la purga  en toda la longitud de la tubería es un enfoque común, pero este proceso requiere mucho tiempo y por lo general resulta antieconómico por  desperdiciar el gas de purga, el tiempo de trabajo improductivo y un resultado menos que deseable. Los equipos y accesorios adecuados para realizar una purga deben incluir:

1. Una unidad de purga.
2. Cinta de aluminio.
3. Un indicador de oxígeno.
4. Un molinillo de electrodo de tungsteno.
Pipe-Weld-oxidation-photos
Una unidad de purga debe reducir el volumen de aire, proporcionar una cámara bien cerrada y no introducir contaminantes. El gas de purga debe ser distribuido a una velocidad lo suficientemente lenta dentro de la cámara de purga,de manera que la mezcla de argón y oxígeno se evite y las turbulencias se reduzcan al mínimo. Al mismo tiempo, la cámara de purga debe ser sellada contra la penetración adicional de oxígeno. Para acelerar el tiempo de purga, la pérdida de argón debe ser reducida al minimo e impedir al oxígeno entrar en la zona de soldadura.

Las uniones de la tubería deben sellarse desde el exterior con una cinta de aluminio libre de halógenos, resistente a la temperatura. Las cintas normales no deben ser utilizadas para el sellado de huecos entre los tubos debido a que estos adhesivos generalmente contienen halógenos, especialmente cloro. El cloro, como el hidrógeno y el oxígeno, es absorbida por metales reactivos a altas temperaturas, provocando la fragilización en la superficie de la soldadura.

Por consiguiente, todos los componentes utilizados en la fabricación de unidades de purga debe estar  libres de halógenos, ser resistentes al calor y libre de metales diferentes. Un exceso de presión en la ventilación también debe evitarse para que no influya en la entrada de oxígeno en el ambiente inerte que intentamos lograr .Es muy importante tener en cuenta que el porcentaje de oxígeno ppm ( partes por millón).Hay que tener en cuenta varios factores que influyen en el resultado final:soldadura sin purga

1. El contenido de la soldadura suministrado y gas de purga.
2. La penetración de oxígeno y la difusión a través de las líneas internas de suministro de gas, tubos de gas, juntas, conexiones (incluso dentro de la máquina de soldar), reguladores, unidades de purga, y las lagunas de soldadura.

La soldadura final puede incluir  trazas de oxígeno por una pequeña fuga en la conexión de la manguera / regulador o puede entrar a través de la brecha de soldadura.Debido a esto, es conveniente controlar el procedimiento completo con un indicador de oxígeno. Este sensor debe ser capaz de medir con precisión a 1 parte por millón (ppm) de oxígeno.

Los indicadores de oxígeno con capacidad de lectura de sólo el 0,1 por ciento (1000 PPM), o un 0,01 por ciento (100 PPM) pueden no ser lo suficientemente preciso, ya que la mayoría soldadura de precisión se hace muy por debajo de 70 PPM. Mayor precisión hace que sea posible encontrar el origen de cada valor de oxígeno extra para evitar fallos de soldadura y o retrabajo.

Para garantizar una calidad óptima de la soldadura, la soldadura por arco de tungsteno con gas (TIG / GTAW) Los electrodos deben de estar perfectamente afilados.La geometría de la punta  debe tener un acabado de alta calidad para ayudar a garantizar una estabilidad adecuada del arco . Los electrodos que se afilan en un esmeril equipado duran más y producen mejores soldaduras debido a una mayor penetración de arco. Los reafilados también se debe hacer en el esmeril de electrodos con el mismo ángulo prescrito, tal como el procedimiento de soldadura dicta para mantener los parámetros y resultados consistentes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *