Aceros inoxidables dúplex

Aceros inoxidables dúplex

hoy hablaremos de los aceros inoxidables, como ya sabremos hay diferentes tipos de aceros inoxidables. Hoy nos centraremos en los aceros dúplex, estos aceros también se cono como aceros austeno-ferríticos son de la misma familia de grados de autenitas y ferritas. Este tipo de acero inoxidable tiene una estructura doble, esta microestructura afecta directamente sobre la fuerza y la resistencia del material, la modifica positivamente y contribuye directamente a su fractura de estrés.Sus grandes contenidos…

Read More

Soldadura Que son los aceros inoxidables?

Soldadura Que son los aceros inoxidables?

El acero inoxidable es definido como una aleación de acero al carbono con un contenido en su masa de un contenido mínimo de un 10% de cromo.Aunque contienen otro tipo de metales,por ejemplo el níquel o el molibdeno. Estos tipos de acero gracias al cromo y  a otros componentes,tienen una elevada resistencia a corrosión son más complejos de soldar, durante la soldadura.Estas aleaciones poseen gran afinidad con el oxigeno,con lo cual reacciona con el y…

Read More

Aceros inoxidables austeníticos

Aceros inoxidables austeníticos

Las propiedades físicas de los aceros al carbono y los inoxidables austeníticos son bastante diferentes, y esto requiere una revisión de los procesos de soldadura. En la Tabla I de Propiedades Físicas, se incluyen algunos ítems como el punto de fusión, expansión térmica, conductividad térmica, y otros que no cambian significativamente con el tratamiento térmico o mecánico. Las propiedades de los aceros son diferentes, hay aceros al carbono, aceros inoxidables (austeniticos,ferriticos,Martensíticos,duplex ) … cada uno…

Read More